Acá estoy, en estado de cuarentena voluntaria (día 11), tele trabajando a full, conectándome on line con 200 estudiantes de 3 instituciones  y aprendiendo como nunca en tan poco tiempo!!! 

Mi ánimo (como el de varias personas) está muy fluctuante. Por momentos me siento sobrepasada por todos los desafíos de la educación a distancia y la sensación de estar trabajando más que nunca. Por otro estoy muy agradecida de poder seguir trabajando, de que sea una trabajo que amo y estar compartiendo este momento tan loco con mi familia que adoro. De a ratos nos “ladramos” y después disfrutamos algo juntes, como ver hasta no sé qué hora de la mañana en instagram que una muchacha especialista en dificultades del lenguaje se está comunicando con su perra Stella por medio de botones.

Y aunque en casa estamos bastante bien por ahora, me duele mucho el dolor ajeno. Agradezco muchísimo las infinitas muestras de solidaridad que surgen para paliar esta situación. Y siento que COMPARTIR es una de las palabras que sintetizan todo. 
Ojalá salgamos de esta experiencia más fuertes, más solidarios y más humanos.

Como sé que crear hace bien, inspirada por los arcoiris en las ventanas de Italia y España salió este tutorial super fácil de arcoiris a crochet.





Yo lo hice con los 7 colores del arcoiris. La mayoría de las lanas utilizadas son Nachito de LHO, pero como también usé otros ovillos que tenía de hace tiempo, hay mezcladas de otras marcas, posiblemente Flash de Pinguin y alguna más. Lo importante es que tengan un grosor similar.

La aguja que usé es 3.75, así que una 4 (más normal) va a andar perfecto! 

Es de nivel bastante básico. Solo hay que saber hacer cadenas, varetas y aumentos, nada más! Se teje todo con varetas (punto alto). 

Empezamos con 24 cadenas de base y trabajamos con varetas en cada una siguiendo la secuencia de hacer 3 varetas (una por cadena) y después un aumento, es decir 2 varetas en el mismo punto de base. En la siguiente vuelta y color la secuencia será 4 varetas, 1 aumento. Con cada color agregamos 1 vareta más en el espaciado entre aumentos. 




Al primero que hice lo tejí yendo y viniendo, pero la verdad no vale la pena y queda mejor si está tejido todo del derecho. Así que al terminar cada color se hace un nudito y se cierra. Para empezar del otro lado, se comienza levantando 3 cadenas, como siempre.


Este está tejido yendo y viniendo, es decir que una vuelta el tejido se ve al derecho y en la otra al revés. Creo que aunque de lejos no se nota, es más fácil y se vé más lindo si se teje todo del derecho. 




 Yo empiezo haciéndole un nudito y ahí tejo las 3 cadenitas. Esta vez probé además hacer una vareta en la misma cadena de base que las 3 cadenas de subida. Lo hice porque me molestaba el hueco que quedaba, pero se puede hacer perfectamente solo con las 3 cadenas.




Acá empezaría la segunda vuelta (color violeta)
El nudito para comenzar nuevo color.



 Si lo hacen como yo, al empezar cada vuelta comienzan en la primer vareta verdadera, dejando de lado las 3 cadenitas, como si no existieran. Queda una mini vueltita en el borde, que después con los flequitos ni se vé. 





Cuando comenzamos y terminamos un color, dejamos una colita para que después sirva de fleco. Además de los que fueron quedando durante el proceso de tejido, incorporé uno más (que queda con 2 hebras) en cada color.


Al terminar se pueden esconder las colitas o se agregan más flequitos como terminación. Se teje super rápido! Si lo hacen y lo comparten  me encantaría que me etiqueten! 







Resumen:

24 cadenas de base y comenzar la secuencia de:
3 varetas y 1 aumento (30)
4 varetas, 1 aumento (36)
5 varetas, 1 aumento (42)
6 varetas, 1 aumento (48) 
7 varetas, 1 aumento (54) 
8 varetas, 1 aumento (60) 
9 varetas, 1 aumento (66) 





Acá va el enlace a un videíto donde explico algunas de las cosas que escribí más arriba. Ojalá que les ayude!



https://youtu.be/UkR-S4afwkU

Espero que lo disfruten! 

Esto también pasará.





0 comentarios

  1. Gracias Susana por estar nuevamente por aquí, hace mucho que no te leía. Las tareas artesanales nos distraen y nos evitan, por un momento, pensar en lo que está pasando.
    Beso desde Argentina y espero que Uruguay tome las medidas que correspondan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *