Tejer con sentido: un propósito para el 2024.

Hace años que escribo en mi bullet journal una lista de objetivos para el nuevo año. Un poco como deseo, un poco como guía, un poco como recordatorio de para dónde quiero que vaya mi vida.

No voy a decir que es mágico, pero ciertamente ayuda, porque la energía va hacia donde se dirige la intención.

Pero también debo reconocer que me resulta fácil distraerme, querer mil cosas a la vez y perder el foco.

Como soy una persona muy visual y que disfruta mucho de crear, hace un tiempo se me ocurrió que sería una bueno idear un objeto que me funcionara como un recordatorio constante. Algo que me pareciera igualmente bello y a la vez con un propósito definido y así fue que diseñé el mandala VIDA.

Tejerlo conectada con lo que quiero intencionar para mi año, termina siendo parte del camino que voy intentando construir para mi vida y me conecta no sólo con lo que quiero lograr, sino con la gratitud de lo ya recorrido.

Mi casa es mi refugio. Y aunque está lejos de ser perfecta (y yo tengo la mala costumbre de ver tooodo lo que le falta) es un lugar en el que amo estar y en el que fuimos creando como familia los espacios para los usos que necesitábamos (sin imposiciones) y que a lo largo de los años se ha ido transformando y creciendo a nuestro ritmo.

Cada detallecito la transforma y la “completa”, así entre comillas porque no hay manera de completar algo que está en constante evolución.

 

Mandala Vida rosa claro

 

Yo en enero estoy en modo vacaciones, que para mí significa repartirme entre:

 

♥ la playita amada (naturaleza hermosa que me ayuda a cargar pilas),

♥ la limpieza profunda (en breve muestro cómo viene quedando de lindo el taller),

♥ no hacer nada y tirarme a ver series (y manejar la culpa y ansiedad que me produce, por la lista interminable de pendientes),

♥ disfrutar en familia y comer cosas ricas (puedo hacerme la influencer y recomendar lugares,  si les interesa)

♥ seguir aprendiendo, hacer cursos, formarme (crecer, practicar, probar siempre) 

♥ planificar mi año laboral e intentar ordenarme, (pues siempre quiero hacer mil cosas y después me desorganizo y me agoto y este año ciertamente no quiero eso).

Y a raíz de esto último  fue que se me ocurrió que como primer post del año quería contarles un poco en qué andaba y cómo me estaba sintiendo y además agradecerles el estar ahí (algunas hace muchos años y otras más recientemente) con un descuento en la patrón del #mandalaVIDA, para que también lo tejan.

 

El patrón está bien completo e incluye además un planificador para que decidas tu palabra FOCO del año y la uses para tejer tu MANDALA.   

 

Cada vez que lo mires vas a reconectar con tu propósito y además te va a ayudar a poner linda tu casa, imprimiéndole tu  personalidad  y tus colores. ¡Estos detalles pueden parecer insignificantes, pero estoy segura de que hacen toda la diferencia!

 

Los objetos, colores y formas que nos rodean afectan nuestras emociones y nuestro estado de ánimo y cada pequeño cambio que hacemos impacta en el todo y puede impulsar luego un cambio mayor.

 

Te invito a pasar por el enlace que te dejo a continuación, para que veas si resuena contigo y si es lo que estabas precisando en este momento.

¡Te deseo un 2024 hermoso y cargado de foco e intención, para que tu vida se parezca cada vez más a lo que siempre soñaste!

4 comentarios

    1. Gracias Elizabeth, me alegra mucho que te guste!
      No es fácil a veces mantener el foco, pues la vida cotidiana puede ser bastante caótica, verdad? Lo bueno es encontrar estrategias para centrarnos y avanzar (al ritmo que sea posible) hacia la vida que queremos construir. ¡Crear siempre me ayuda! 💗

  1. Te leo y me identifico contigo.
    Muy bonita la mándala,quiero hacerlas Muchas gracias por compartir 😊 !
    Me cuesta mucho organizar mi tiempo.bss.

    1. Gracias a vos Laura! Si querés aprovechar a tejer el #mandalaVIDA, el patrón está con descuento! Fijate que al final del post, tenés un botón donde podés ingresar leer las características del patrón y comprarlo si así lo deseás! Que tengas un hermoso 2024!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *