Como cada mes, un grupo de bloggers de diversos países y temáticas nos reunimos para postear  un tema en común! Como cada mes (ya es casi una tradición!) tiene que llegar el último día para que yo termine de procesar qué es lo que quiero mostrar y decidir, cómo lo quiero enfocar. Es como que en determinado momento me cae la ficha.
Como cada mes, existen infinidad de enfoques para tratar la temática, de ahí la riqueza de visitar luego a l@s compañer@s!

Qué quiero transmitir? En realidad es algo que todavía estoy inetenado transmitirme a mi misma:

Hay que hacer más de las cosas que nos hacen felices.

Hay que hacerse tiempo para estar con la gente que queremos.

Hay que construir la vida que queremos.





Una de las cosas que me pasaron en este finde fue que me encontré con mis primas que hacía tiempo que no veía. 🙂

El sábado nos fuimos al tablado con Nara y nuestras respectivas familias (maridos y gurises). Nara es mi prima postiza, en realidad es prima de mis medios hermanos, pero por eso mismo nos criamos como si lo fuéramos. La quiero como a una prima y punto. Siempre tuvimos muy buena onda y mucho en común. Nos unimos más en la adolescencia y en momentos de la vida coincidentemente fuertes para ambas. Disfrutamos de una merienda y de ver juntas las murgas, como cuando éramos unas gurisas. Nos tomamos  un licuado de banana con leche y para seguir la tradición nadie más quiso tomar (la incomprensión de quienes nos rodean es parte del ritual, jaja) Nos reímos. Nos despedimos con la promesa de no dejar que el tiempo, la rutina, las corridas del día a día no nos dejen hacernos un ratito para vernos. Asadito en mente.

Cayó la Cabra 2013

Cayó la Cabra 2013

Cayó la Cabra 2013

Cayó la Cabra 2013


Si querés ver un poquito más del carnaval de Uruguay, el carnaval más largo del mundo, paseate por los recomendados Lavidalaleros:

Asaltantes con Patente

Diablos Verdes
  Cayó la cabra  





Ayer domingo fui a lo de Paola, la hija de la hermana de mi mamá. Mi prima “grande”. Una especie de ídola de mi infancia. Mi vínculo con mi sangre y mi historia. Hoy se va de nuevo a Estados Unidos, donde vive desde hace años. Estuvo un buen tiempo acá y sin embargo nos vimos muy poco.
Vimos fotos viejas y charlamos de los antepasados. Me volví a casa feliz por el encuentro con ella y mis tíos y con tristeza por no haber aprovechado más mientras estuvo.  Otra vez el tiempo que se fue… como bobeando.

nuestra abuela Lali ♥



El viernes nos fuimos de paseo con Edu (el postergado). terminamos yendo a “El Poney Pisador” en la ciudad vieja. Entramos, había lindo ambiente. Mandamos a la miércoles la dieta circadiana y mos comimos una picada y dos licuados. Riquísimo y en precio. Empezó a tocar el Koko Moreira, música brasilera y salsa. Comenzaron a entrar hordas de turistas y a los 10 minutos eso era un baile. Con luces, humo y gente divirtiéndose a full. El placer de disfrutar como turistas en nuestra propia ciudad. Un placer tan al alcance de la mano.

Vista desde la plaza Independencia, la semana pasada
con la luna más chiquita.




Hay que estar atento a las oportunidades que nos da la vida. Estoy segura de que uno actúa en la realidad con su mirada. No se si siempre estoy tan segura de mi misma como para animarme a soñar y actuar para lograr mis sueños. Estoy en eso. 
…Mis primas que no las veía y en un finde concretamos encuentro con las dos. Puede sonar a una pavada, pero tiene que ver con hacer de nuestra vida lo que queremos, en las pequeñás cosas que son las más importantes y las que construyen desde abajo los sueños más grandes, esos que a veces no me animo a soñar.


Hace unos días me encontré con este libro. Estaba en un exhibidor de “Mosca”, solito, como si alguien lo hubiera mirado y dejado ahí. Y como hace años que hago, abrí por cualquier lado y leí, sabiendo que muchas veces cualquier libro, abierto por caulquier lado, puede decirme algo que necesito escuchar. No me decía muchas cosas nuevas, pero sí reunía y sintetizaba varias cosas que andan en mi cabeza y que me llegaron por distintos lados. Así que con promoción de descuentos en librerías los viernes con la tarjeta, me lo llevé a casa. En eso de leerlo estoy y vamos bien. La palabra CAMBIO me viene sonando. Algo tiene que cambiar y a lo mejor no es mucho, pero es significativo.

Una de las cosas que vengo cambiando desde hace un tiempo, es que le hice un lugar en mi vida a la creatividad y a la creación en concreto. Me hace bien. Es un proyecto que va creciendo. Agradezco cada apoyo que recibo, cada elogio, cada encargo. Me ayuda a seguir!









No te olvides de pasar a visitar a la barra compartidora!

Amor por la decoración – Con encanto… – Decoestilo 12 – El Peku – Hampton shabby chic – Historias y pinturas – I want it i need it – La chacha dot.com – Lo veo y me gusta – Nika vintage – Mabel Kitchen – Manualizando – MF – Mi casa por el tejado – Mis soluciones-pángala – Ruth simple life – Mi pequeño gran mundo – Tazas y cuentos – Truecarte – Objeto transicional – Vero Palazzo – You planter – Lote 93 –  Currumichuti – Aprendiendo a ser madre




0 comentarios

  1. Que lindo lo que trasmitis! Comparto totalmente!!
    Y me gustó que hayas podido hacerte tiempo para ver a todos esos afectos, compartir tantos momentos lindos. De esos instantes está hecha la vida.
    Bonitas fotos, bonito post, como siempre.
    beso

  2. Vaya, con distinto planteamiento pero creo que hemos coincidido en lo que queríamos transmitir, asi que sólo puedo decirte que totalmente de acuerdo contigo, y que me alegro de que hayas pasado tan buen fin de semana!!!

  3. ¡Qué alegría leer que hay alguien que transmite lo mismo que yo! Nos hace falta tantos buenos sentimentos en esta sociedad que vivimos… La importancia de los pequeños detalles o reflexionar sobre lo positivo del día a día. Besos, Cris.

  4. Cuantas cosas bonitas saco de esta entrada !!!!!!!! Me encanta lo que nos cuentas hoy y como lo haces…. Con pequeñas cosas construimos los sueños grandes…..Un besazo y nos veremos algún día en la Ciudad vIeja o donde sea.ANA

  5. Susana esta entrada esta muy linda,me ha emocionado leerte.Extraño mucho el Carnaval de Uruguay el tablado,las murgas, mis sobrinos y caminar por las calles de Montevideo y si tambien momentos de alegria por la ciudad vieja.Extraño las cosas sencillas que encontro cuando estoy en mi querido Uruguay con amigos buenos y mi linda familia.Besos.

  6. Susana esta entrada esta muy linda,me ha emocionado leerte.Extraño mucho el Carnaval de Uruguay el tablado,las murgas, mis sobrinos y caminar por las calles de Montevideo y si tambien momentos de alegria por la ciudad vieja.Extraño las cosas sencillas que encontro cuando estoy en mi querido Uruguay con amigos buenos y mi linda familia.Besos.

  7. Tenés razón! Son esos momentos los que nos dan alegría y tanta satisfacción, sólo que hay que luchar con ese vértigo de la rutina que hace que a veces no no dejemos el tiempo para hacerlo. Un tema para trabajar y seguir mejorando, tu post nos deja pensando.
    Besos!

  8. Vamos por la vida perdiendo tiempo, y diciendo que no tenemos tiempo para nada, pero si nos ponemos atentos podemos a provecharlo y muy bien, como tu lo has hecho. Gracias por la lección.

    Saludos!

  9. Hola Su, qué bonito post! Yo estoy en un momento de mi vida en el cual quiero cambiar, necesito cambiar de rumbo. Y precisamente se necesita de mucho esfuerzo, sacrificio, tiempo, en fin! A veces dudo si podré algún día dedicarme a lo que amo, y si podré alcanzar mis sueños… pero al menos lo intentaré 🙂

  10. Susana me alegro de que hayas disfrutado con tus primas…de ese paseo con Edu…y de que tu creatividad este dando frutos…
    ahora a poner en practica esa aptitud positiva…
    me anoto el libro…
    un abrazo

  11. Sí, yo pienso uigual, hay que hacer lo que a uno le hace bien y hay que construir la vida que uno quiere tener…es todo un trabajo, pero en eso estamos
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *