No sé por qué nunca había probado… y hace unos días vimos a Jamie Oliver (otro ídolo!) preparando uno. La receta no podía ser más simple, así que hoy me animé!

pan casero ♥

Ingredientes:
1 K de harina,
30 g de levadura,
1 cda de sal,
550 cc de agua tibia.
Poner el harina en la mesa y hacer un hueco en el centro. Agregar en el hueco, la levadura deshecha con las manos, ponerle una parte del agua y mezclar. Poner la sal!!! (ya me olvidaba de decirlo) Ir uniendo todo (hasta integrar toda la harina y el agua)y amasar 10 minutos.

Nota: la cantidad de agua puede variar… yo usé un poco menos!

Se deja leudar en un bol tapado con film o un repasador, aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo se duplica aproximadamente su tamaño y es necesario desgasificarlo, apretándolo o golpeándolo un poco (ideal para descargar tensiones!). Acá es el momento de ponerle algún sabor si se desea. Yo lo partí en dos y a una mitad le puse ciboullette (♥).

Se le da forma y se lo deja leudar nuevamente, media hora más. Después se pone en el horno medio (precalentado) 20-30 minutos.

de cerquita… 😉


Una emoción cuando los saqué… quedaron divinos! De gusto bien, aunque con un poco más de sal sería mejor 😉 yo no lo puse una cucharada, le puse menos, así que para la próxima ya sé! Con el quesito quedó buenísimo! También probamos otra receta de galletitas… pero eso es otra historia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *