Hace algunos días Eli nos invitó a participar en una fiesta de enlaces, cuya temática fuera Pascual-creativa: huevos, conejitos y similares, en tono DIY.


No tenía ni idea de qué hacer hasta el finde pasado que vi unos moldecitos para hacer huevos de Pascua de chocolate en un local de Atlántida. Lamentablemente era domingo y estaba cerrado, pero el lunes de tarde en una tienda de mi barrio que vende todo tipo de artículos para tortas, los vimos de nuevo… y ahí sí, nos tentamos a probar hacer huevitos de Pascua caseros y  nos mandamos…


Lleva un rato pero realmente no es difícil, solo hace falta un poquito de paciencia y disponerse a disfrutar el proceso!


Así salieron! Todavía falta envolverlos y hacerles unas tarjetitas que están en marcha, pero eso quedó para otro post…





Ingredientes:


Preparación:

Cortar el chocolate en trozos y derretir a baño María o en microondas al 50% o 60% de potencia, revolviendo cada 30 segundos. Pincelar los moldes con el chocolate, colocando 5 minutos en el freezer entre capas (2 o 3 en total). En la última se dejan los moldes boca abajo sobre un sulfito. Esto es para que hagan bordecito y resulte más fácil al unir las mitades.






Mate también metió mano…




el Chiqui compañero haciendo falda…

Para sorpresitas por adentro pusimos estos chocolates confitados


En una de las mitades pusimos los chocolates confitados y con un poco más de chocolate derretido las unimos.




Nuestros confites amados de siempre para decorar por afuera





El chocolate blanco viene en un sobre y se derrite a baño María (agua caliente de la canilla) o en microondas 10 segundos. Después se le corta la puntita y se aplica como si fuera una manga.
Yo lo puse como los huevos de cuando era chica, tapando la unión.



Y decoramos como siempre!


Ya tenemos cantidad suficiente como para los niños, adolescentes y las 2 bisabuelas! Vamos a ver si nos ponemos en campaña para hacer algunos más…





Lo más parecido a un conejo que te mostré fue el Chiqui… si te quedaste con las ganas venite por acá.


No seas tímid@ y arrimate a la fiesta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *